Guayamango celebró con entusiasmo jornada de voluntariado del GP-FMLN

El Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, representado en la Asamblea Legislativa, desarrolló este viernes 18 de noviembre, la Jornada de Voluntariado número 24, en el municipio de Guaymango, departamento de Ahuachapán, en la cual se llevó el mensaje solidario encaminado a unir esfuerzos para sacar adelante a El Salvador.
 

"Si pintar un parque necesita de varias manos, para sacar adelante al país necesitamos de todos", con este mensaje la jefa del Grupo Parlamentario, Norma Guevara, dejó en claro el compromiso del FMLN para con aquellas poblaciones que más lo necesitan, y reiteró que el esfuerzo del Gobierno Central, de las y los diputados del FMLN en la Asamblea Legislativas, Alcaldes y concejales del partido es contribuir para que en el país la población goce de bienestar.

El alcalde Domingo Mendoza, se mostró agradecido por la visita y el trabajo de los legisladores del FMLN, así como del personal administrativo de la fracción parlamentaria que cada 15 días visitan los municipios a escala nacional para compartir, informar, y desarrollar tareas de ornato y limpieza, así como intercambio del trabajo que la banca legislativa del FMLN que se desarrolla en el Congreso. Con el Municipio de Guaymango se completan las visitas a los 14 departamentos del país.

El diputado Yohalmo Cabrera, subrayó que "con esta visita cerramos con broche de oro en el departamento de Ahuachapán".

"Estamos contentos, primero agradecidos con Dios y con el Grupo Parlamentario de FMLN que han tomado esta decisión acertada de llegar a los municipios...es un ejemplo a trabajar en colectivo", expresó el alcalde de la localidad.
"Somos iguales a ustedes, y tenemos la misma necesidad de hacer que nuestro pueblo progrese, y sabemos que el trabajo colectivo que aquí se practica, y que estamos conscientes que no en todas partes se hace pero trabajar en colectivo es importante, es el mensaje adicional que les dejamos", afirmó la diputada Guevara.

"Guaymango, es un bastión rojo", subrayó la parlamentaria, quien aprovechó para saludar a la población de este municipio porque actualmente se encuentran celebrando las fiestas patronales tradicionales (del 11 al 20 de noviembre), en honor a San Simón Apóstol.

En esta jornada el Grupo Parlamentario del FMLN desarrolló tareas de limpieza en la cancha de futbol municipal, pinta de graderíos y mantenimiento, lo cual fue agradecido por la municipalidad, ya que este fin de semana concluye el torneo intercantonal, en el que han participado 24 equipos, de los cuales seis están integrados por mujeres. Además los diputados Damián Alegría y Yohalmo Cabrera, desarrollaron un conversatorio con pobladores de cantones vecinos del municipio, a quienes les compartieron el trabajo de la fracción en temas como: el uso de los recursos FODES en las comunidades y los esfuerzos para enfrentar el problema de la inseguridad.

"El 90% de la población de Guaymango vive en la zona rural, y este municipio cosecha la mayoría del frijol que se consume en San Salvador", detalló el diputado Cabrera. Razón por la cual, la diputada Guevara resaltó en su mensaje que este año el país tendrá una cosecha record.
También se desarrolló un encuentro con la organización de mujeres "La Colmena", quien compartió en un conversatorio con legisladores de la fracción.

"Este es un trabajo de todos, y el Grupo Parlamentario del FMLN prometió, promete que va a seguir cumpliendo, que vamos a trabajar a favor del pueblo", concluyó.

SUBIR