FMLN respalda a pueblos originarios en defensa de sus derechos

Representantes y miembros de las comunidades indígenas originarias del país, se presentaron a la Asamblea Legislativa, siendo recibidos por los diputados Yohalmo Cabrera y Marina Alvarenga, en representación del Grupo Parlamentario del FMLN, para juntos solicitar se discuta a la mayor brevedad posible la Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas.

FMLN desarrolla jornada de inducción a legisladores y legisladoras electas

Comprometidos con el pueblo salvadoreño para continuar legislando en favor de la gente, el Grupo Parlamentario del FMLN desarrollo una jornada de capacitación e inducción parlamentaria a la nueva bancada de diputados y diputados que a partir del 1 de mayo asumen sus funciones para el período 2018-2021.
Respetando la voluntad del soberano, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), hizo entrega de las credenciales a los electos como diputadas y diputados para el período legislativo 2018-2021.

Afectados por contaminación con plomo piden a la Asamblea se interpele a Fiscal General

Ante la falta de actuación por parte del Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, en el caso de contaminación con plomo por parte de la empresa Baterías Récord, familiares de víctimas afectadas junto a representantes de Tutela Legal "María Julia Hernández", solicitan a la Asamblea se interpele al citado funcionario.
Los diputados Rolando Mata y Carlos Ruiz, en representación del Grupo Parlamentario del FMLN, presentaron a la Asamblea Legislativa la propuesta de reforma constitucional al artículo 84 referente a la jurisdicción y soberanía del Estado salvadoreño.

Diputados del FMLN dicen no a reforma constitucional que despojaría de la tierra a sector campesino

El Grupo Parlamentario del FMLN a través de sus diputados Cristina Cornejo, Marina Alvarenga, Damián Alegría y Yohalmo Cabrera, dieron iniciativa a la pieza de correspondencia presentada por la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), que pide la no aprobación de la reforma constitucional al Art. 105 que pretende eliminar el límite constitucional a la propiedad de la tierra en el país.
SUBIR