Comunicado ante los últimos acontecimientos en la hermana República de Nicaragua

BanderaGPB

 

EL Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional

Ante los últimos acontecimientos en la hermana República de Nicaragua, comunica:

1- Mantenemos nuestra enérgica condena en contra de todo acto desestabilizador que dañe la paz del pueblo nicaragüense y compartimos la preocupación del Gobierno y las familias por la escalada de violencia.

2- Exhortamos a la oposición nicaragüense a permitir el buen funcionamiento de las mesas de diálogo nacional a la brevedad posible, manteniendo como única estrategia la de llegar a un acuerdo de conceso que de paso a la reconciliación nacional en pro del bienestar de nuestras hermanas y hermanos de Nicaragua.

3- Hacemos también un llamado a la oposición nicaragüense a que depongan y desmonten toda clase de maniobra que lleve a la ruptura o entrampamiento del proceso de diálogo que ha permitido alcanzar algunos acuerdos por ambas partes en los últimos días.

4- Reconocemos en el Gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente Constitucional de la República de Nicaragua, la voluntad por encontrar una solución pacífica a este conflicto a través del diálogo nacional por medio de la intermediación de las Mesas de Trabajo convocadas por los Señores Obispos como Comisión de Mediación y Testigos del Diálogo Nacional.

5- Como Grupo Parlamentario del FMLN, hacemos propio el clamor y anhelo de nuestras hermanas y hermanos nicaragüenses: BASTA YA DE VIOLENCIA.

San Salvador, 19 de junio de 2018.

Mujeres de Chalatenango exigen a la derecha ratificar préstamo para tres sedes más de Ciudad Mujer

¡Qué exigimos las mujeres de Chalatenango!.., la construcción de Ciudad Mujer, coreaban las mujeres, que este día marcharon por las calles de la localidad, exigiendo a los diputados y diputadas de derecha en la Asamblea Legislativa brinden sus votos para ratificar el préstamo de $30 millones, destinado a la construcción de las tres sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión y que de no aprobarse antes del 17 de junio se perdería.

FMLN propone facilitar traslados a docentes

En atención a las demandas del sector magisterial del país, este día, diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN acompañaron a las autoridades del Ministerio de Educación y gremiales de maestros, dándole iniciativa al proyecto de decreto que contiene reformas al artículo 18 de la Ley de la Carrera Docente.

Mujeres de Sonsonate exigen aprobar recursos para tres sedes más de Ciudad Mujer

Pancartas en mano y alzando su voz, mujeres de diferentes municipios del departamento de Sonsonate se tomaron las calles, para exigir a los diputados y diputadas de derecha en la Asamblea Legislativa, brinden sus votos para el crédito por $30 Millones destinado a la construcción de las sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Unión que beneficiarán a miles de mujeres y sus familias.

Misión Milagro sigue beneficiando a miles de familias salvadoreñas

Este día, diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN visitaron el centro oftalmológico en el hospital nacional Santa Gertrudis, en el departamento de San Vicente, para corroborar los avances alcanzados por el programa humanitario de Misión Milagro en el marco de la Reforma Integral de Salud.

Reiteramos compromiso de protección y defensa de compatriotas en el exterior

Reiterando su compromiso con la protección y defensa de los derechos de los migrantes salvadoreños y de la región, la diputada del FMLN, Karina Sosa presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea Legislativa, participó en la conferencia de prensa ofrecida por representantes de la Alianza por el TPS (Estatus de Protección Temporal) que actualmente visitan el país.
SUBIR